Así quedará la PENSIÓN para adultos mayores a partir del 15 de enero

De acuerdo con el ajuste inflacionario, el incremento en las pensiones de “Bienestar” para adultos mayores será del 3.3%,

Así quedará la PENSIÓN para adultos mayores a partir del 15 de enero
Las becas del bienestar recibieron un aumento inflacionario del 3%. Foto: Enfoque

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el próximo 15 de enero de 2021 comenzará la entrega para adultos mayores y menores con discapacidad, las cuales tendrán un aumento del 3.3% de acuerdo al ajuste inflacionario al que se enfrenta el país en este principio de año.

“Vamos a seguir apoyando, no van a faltar las pensiones a los adultos mayores, ya a partir del día 15 de enero empiezan a entregarse a todos los adultos mayores su pensión, el bimestre enero-febrero, ya considerando un aumento por inflación”, comentó.

“Y también el 15 de enero empiezan a entregarse las pensiones para niñas y niños con discapacidad”, agregó López Obrador en cuanto a los apoyos económicos al encabezar la inauguración de la Guardia Nacional, donde el presidente aprovechó para señalar que también el 15 de enero iniciará la entrega de becas para estudiantes  de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y nivel universitario.

¿Qué cantidad recibirán los adultos mayores con este incremento?

De acuerdo con el ajuste inflacionario, el incremento en las pensiones de “Bienestar” para adultos mayores será del 3.3%, según un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación. Y con ello, los apoyos incrementaron de mil 275 pesos mensuales a mil 350 pesos, que se traducen en pagos bimestrales de 2 mil 700 pesos.

“El monto de la Pensión será de 1,350.00 (Mil trescientos cincuenta pesos) mensuales pagaderos bimestralmente de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación autorizado para el ejercicio fiscal 2021, el cual se actualizará a partir del año 2022” aseveró.

 

¿Quiénes pueden cobrar este apoyo?

Personas de 65 años o más o personas afromexicanas que viven en comunidades indígenas .
• Personas adultas mayores de 68 años o más de edad en el resto del país.
• Personas adultas mayores de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del programa Pensión para Adultos Mayores activos a diciembre del ejercicio 2018.

 


Compartir