Haz tu denuncia aquí
VIOLENCIA DOMÉSTICA

Por ensuciar su ropa mujer da PALIZA a su hija de sólo 6 años; la encarcelaron

La mujer le propinó una golpiza a su hija de tan sólo seis años por lo que ahora enfrentará a la justicia por violencia familiar

NACIONAL

·
Mujer golpeó a su hija porque ensució su ropa, ahora enfrentará la cárcel FOTO Fiscalía de Puebla.Mujer golpeó a su hija porque ensució su ropa, ahora enfrentará la cárcel FOTO Fiscalía de Puebla Créditos: Fiscalía de Puebla

Una mujer golpeó en varias ocasiones con un cable a su hija de seis años, después de que la menor de edad ensuciara su ropa. Debido a la gravedad de los golpes y la violencia utilizada, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró vincular a proceso a la mujer por violencia familiar y por las lesiones que le provocó a la niña. 

En un comunicado, la fiscalía informó que las mujer fue procesada por agredir físicamente a su hija de seis años de edad y gracias a que obtuvieron la vinculación a proceso le impusieron la medida cautelar de prisión preventiva. 

La agresión ocurrió el pasado 5 de agosto al interior del domicilio de la víctima y de la victimaria en la colonia El Carmen, del municipio de Teuzitlán, en Puebla. Investigaciones arrojaron que la menor sí sufría de violencia familiar por lo que los policías pudieron proceder y detener a la madre. 

Violencia contra mujeres y niños aumentó en cuarentena

Las medidas de aislamiento, confinamiento y distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19 han tenido diversas repercusiones en la vida diaria de los mexicanos. Los índices de violencia contra mujeres y niños han aumentado significativamente durante la cuarentena.

Una de las razones por las que la violencia doméstica ha aumentado es porque las víctimas se encuentran con sus perpetradores con oportunidades muy limitadas de salir de sus hogares o de buscar ayuda. 

¿Qué tan grave ha sido el alcance de la violencia en los hogares? De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cuando comenzó a implementarse en marzo la medida de ‘Quédate en casa’ para evitar la propagación del COVID-19, se registraron 115 mil 614 llamadas de emergencia por incidentes contra mujeres, como abuso sexual, acoso sexual, violación, violencia de pareja y violencia familiar.

Esto significa que cada día, al menos 155 mujeres fueron violentadas por hora.

La violencia familiar también se encuentra entre las agresiones de género que aumentaron en esta cuarentena, pues se pasó de 52 mil 498 llamadas en enero a 64 mil 858 en el mes de marzo.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México. 

vbs