Haz tu denuncia aquí
NACIONAL

¡No será un puesto! Lady Tacos de Canasta revela dónde se ubicará ahora

Lady Tacos de Canasta aclaró que no estará en un local fijo, sino que se ubicará en la vía pública

NACIONAL

·
Lady Tacos de Canasta llegó un acuerdo con el gobierno de la CDMX.FOTO: ESPECIAL

El gobierno de la Ciudad de México informó que le dará un lugar fijo a Lady Tacos de Canasta, después de que sufriera abuso de autoridad por parte de policías capitalinos, sin embargo, la propia vendedora muxe indicó que no será un puesto de tacos. 

En entrevista con Alejandro Cacho, Marven, una mujer trans que es originaria de Oaxaca, reveló que, contrario a las versiones que circulan en redes sociales, no es un local lo que le ofreció el gobierno capitalino, sino que es un espacio en la vía pública. 

Tuvimos una pequeña reunión con el gobierno de la Ciudad, me pagaron la mercancía, la bicicleta la rescataron la misma gente. El gobierno nos ofreció un espacio en la vía pública, no es un local. Es un lugar en la vía publica.

Destacó que aún no sabe si será en Pino Suárez o en la calle de Francisco I. Madero donde se ubicará ahora con el nuevo acuerdo. 

Como Lady Tacos de Canasta estamos enfocados al turismo nacional e internacional, entonces en la calle de Madero donde nos encontrábamos era el punto perfecto para que miles de familia vieran a buscarnos y conocer nuestra cultura. Estamos por establecernos en Pino Suárez, pero estamos checando porque también nos ofrecieron un lugar en Madero. 

La protagonista de uno de los capítulos de la serie de Netflix, "Las crónicas del taco”, dijo que nunca espero el impacto que tuvo su caso en redes sociales y que jamás se imagino el apoyo y cariño de la gente. 

El jueves de la semana pasada Lady Tacos de Canasta público un video donde denunció que tuvo que tirar su mercancía debido a que los policías no le permitían vender, en el centro de la ciudad, incluso escapó de las autoridades para no ser multada por la venta de sus tacos en esta época de contingencia sanitaria por Covid-19.

El nombre de “Lady Tacos de Canasta” es Francisco Marven, una mujer trans que es originaria de Oaxaca y se dio a conocer durante la marcha del Orgullo Gay en el año 2016, dónde apareció con la venta de sus tacos de canasta y un traje típico de su estado.

Por: Redacción Digital Heraldo TV
MFA 

Temas