Haz tu denuncia aquí
NACIONAL

Reunión entre AMLO con la Conago fue una simulación: Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco dijo que este tipo de encuentros podría dejar de contar con su presencia si serán como la que se dio ayer

NACIONAL

·
Reunión entre AMLO con la Conago fue una simulación: Enrique Alfaro.El gobernador aseguró que es necesario que el gobierno de México entienda las necesidades de cada entidad.Créditos: Cuartoscuro

El gobernador Enrique Alfaro dijo que los líderes estatales que acudieron a la reunión de los gobernadores de los estados de la República con el presidente Andrés Manuel López Obrador fueron testigos de una simulación.

Agregó que el mandatario no reaccionó ante algunas solicitudes que hicieron los líderes estatales, entre ellas la del tema energético y además se concentró a decir que todo está bien.

Se convierten en una pérdida de tiempo".

No hay un plan fijo

En entrevista con Blanca Becerril, añadió que no se han establecido los mecanismos para enfrentar la coyuntura económica y de salud actual, ni para atender las consecuencias de la pandemia en México.

Esto no es un diálogo Republicano".

Aseguró que confía que haya un acercamiento con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para tratar lo referente al pacto fiscal, aunque dijo que no tiene grandes esperanzas de que haya una negociación a favor de los gobernadores.

Contó más el protocolo que la sustancia"

Mencionó que defiende el pacto fiscal, pero dijo que hay necesidad de que haya un modelo de distribución de los recursos de manera adecuada a fin de que se pueda cumplir con las urgencias de cada estado.

Somos parte de una República y queremos seguir haciéndolo".

Agregó que las próximas reuniones no contarán con la participación de Jalisco si las cosas continúan como se llevaron a cabo en este encuentro, por lo que pidió que se hagan los análisis necesarios para evitar que se sigan con las simulaciones.

Nuevas formas de hablar a la federación

Dijo que comparte preocupaciones con los gobernadores que se han mostrado en oposición al mandatario y que no descarta obtener un nuevo modelo de negociación con la administración federal.

Mencionó que no se han retirado las solicitudes de renuncia al subsecretario Hugo López-Gatell, aunque no se trató en la reunión, debido a que hay temas más importantes.

Informó que Jalisco ya no está en el semáforo epidémico en rojo, debido a que no han tenido más del 30 por ciento de camas ocupadas en los hospitales locales.

Hemos podido iniciar un poco la recuperación de nuestra economía sin que esto haya afectado".

Además, pidió que la justicia reaccione de manera adecuada en el caso de Emilio Lozoya y deseó que el asunto no sea únicamente una estrategia política.

Ojalá esto no sea solamente un montaje político".