Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, dijo que la reunión de la Conago con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete presidencial permitió que los líderes estatales hablaran de los retos que atraviesan.
Sin embargo, dijo que este encuentro no fue el diálogo republicano que habían pedido, sino un monólogo en el que el presidente demostró datos que no coinciden con los que tiene cada líder estatal.
Añadió que se tocaron temas de seguridad, energías limpias, manejo de la pandemia, entre otros y que los estadistas que hablaron en la reunión hicieron mención a problemáticas de otros los estados.
No fue ese diálogo que estábamos dispuestos a tener".
Malinforman a AMLO
Dijo creer que el presidente está siendo malinformado, ya que el mandatario no tiene los datos reales sobre lo que sucede en el país.
Una vez que se tiene el diálogo con el presidente, parece que tiene otra información".
Dijo además que las políticas económicas y sociales tomadas por el gobierno federal están alejando a los empresarios y acaba con la confianza de quien busca generar riqueza en la nación.
No escuchamos a nadie en el gabinete que esté dispuesto a generar esa confianza".
Aseguró que la reunión perdió toda la esencia que tenía, pues aunque se esperaba un diálogo se enfrentaron a las autoriddes, quienes únicamente emitieron información sin ofrecer las soluciones que se necesitan,
Agregó tener respeto por el presidente Andrés Manuel López Obrador y por la envestidura presidencial, pero comentó que podría estimar que los gobernadores salieron con un mal sabor de boca del encuentro.
Sin política fiscal adecuada
Explicó que durante la reunión Arturo Herrera, secretario de Hacienda, está dependiendo mucho de las remesas, lo cual no se debe presumir.
Eso demuestra que las cosas no van bien y se tienen que hacer las recomendaciones correspondientes".
Acusó además que no se están dando a conocer las cifras que tiene el país en diversos sectores, ni las acciones a tomar para ayudar a mejorar las condiciones en el país.
Agregó que no se habló sobre la renuncia o despido de Hugo López-Gatell, pero que en los próximos días se cumplirá el pronóstico de "catástrofe nacional" que se daría en el país cuando las muertes de coronavirus lleguen a 60 mil en el país, por lo que no quitarán el dedo del renglón sobre este asunto.
Negó acusaciones de Lozoya
Sobre las filtraciones de información sobre el caso de Emilio Lozoya, dijo que se está buscando cambiar el rumbo de la opinión pública y distraer a la ciudadanía.
Añadió que no va a permitir que se busque utilizar esta técnica con fines políticos con vías a las elecciones del próximo año.
Niego categóricamente haber recibido cualquier beneficio por haber aprobado la Reforma Energética".
Mencionó que la modificación a la norma en energías era parte de las propuestas del Partido Acción Nacional, por lo que no tiene sentido la acusación.
Es un delincuente confeso y debería estar tras las rejas".
Acusó al extitular de Pemex y a las autoridades de no hablar sobre el destino del dinero que dio en sobornos y dijo que la verdad lo hará caer al final.
Si la intención del gobierno es seguir con esta novela, está más que claro".
Mencionó que su estado ha obtenido buenos resultados con respecto a la pandemia, a la economía y a la seguridad.
Por: Redacción Digital el Heraldo de México
GDM