Haz tu denuncia aquí
NACIONAL

Vacuna contra la influenza evitará complicaciones con Covid-19: UNAM

Ambas enfermedades tienen síntomas diferentes, pero una de ellas ya puede controlarse, así lo indicó Carlos Sandoval, investigador de tiempo completo en el Instituto de Biotecnología (IBT) de la UNAM

NACIONAL

·
Población debe vacunarse contra la influenza: UNAM.La UNAM recomienda no hacer caso a los mitos relacionados con el fármaco.Créditos: Especial

Carlos Sandoval, investigador de tiempo completo en el Instituto de Biotecnología (IBT) de la UNAM, dijo que la influenza está por llegar al país, lo cual es un riesgo agregado a la crisis del coronavirus.

El experto dijo que los profesionales de la salud tendrán complicaciones para el diagnóstico de cada una de las enfermedades, pero que es necesario brindar a la población la atención adecuada.

Destacó que para la influenza sí hay formas de combatirla por la existencia de fármacos, por lo que la ciudadanía debe enterarse de la forma en la que se llevará a cabo las jornadas de vacunación.

No hacer caso a mitos

Informó que es importante que los habitantes del país obtengan este fármaco para evitar que se complique su situación, ya que las dos enfermedades pueden tener cuadros clínicos similares, pero que el tener una no inhibe la aparición de la otra.

Dijo que no se debe prestar atención a los rumores sobre esta medicina, ya que la inyección en contra de la influenza es inocua, a menos de que los pacientes sean alérgicos al huevo.

Hay muchos mitos, mentiras sobre la vacuna de la influenza".

Explicó que este fármaco está hecha con base en elementos que están incluidos en el huevo, pero que notificar esta situación a los médicos que atienden a la población conocen otras fórmulas que están hechas con otros elementos.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM