Nacional

Rocío Nahle da positivo a coronavirus; estará aislada los próximos días

La funcionaria aseguró que su estado de salud es estable y que se encuentra asintomática, por lo que solamente se someterá al aislamiento

Rocío Nahle da positivo a coronavirus; estará aislada los próximos días
Rocío Nahle da positivo a coronavirus; estará aislada los próximos días La funcionaria dijo que se encuentra con buen estado de salud. Foto: Especial

Rocío Nahle, secretaria de Energía de México, dio a conocer que se encuentra en aislamiento en su domicilio por contagiarse de coronavirus.

De acuerdo con la funcionaria, quien hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, estará fuera de sus funciones durante los próximos días hasta que se recupere de la enfermedad.

La secretaria dijo también que se encuentra asintomática, por lo que su estado de salud no peligra debido a la pandemia de Covid-19.

No es la primera

Desde la aparición del coronavirus en México, el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha visto relacionado con casos de la enfermedad

La primera en dar un diagnóstico positivo fue Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública, quien fue diagnosticada con el mal el pasado 20 de abril. 

Otro fue Juan Ramón de la Fuente, embajador de México en la Organización de la Naciones Unidas, a quien siguió el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, quien se reincorporó a sus funciones unos días después. 

Además, Ricardo Peralta, subsecretario de Gobierno, también terminó contagiado con este mal originado en China. Tras su recuperación, ambos se sumaron a los llamados para pedir a la ciudadanía que se recuperó de la enfermedad que ayude a los demás donando su plasma.

Otra que se encuentra aislada en este momento por el virus es la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la cual estuvo en riesgo de haber adquirido la enfermedad.

 


Por: Redacción Digital El Heraldo de México y lo mismo ocurrió con Zoé Robledo, director general del IMSS. 


GDM

Escucha y conoce casos de feminicidio en México en Que Nadie Nos Olvide