El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, detalló que en cuando el semáforo epidemiológico esté en verde los alumnos volverán a las aulas bajo estrictas medidas sanitarias, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas y una asistencia escalonada.
El secretario respondió a las interrogantes sobre las clases en los lugares donde no llega la señal de televisión o no hay acceso a internet para los alumnos, señaló que en las comunidades alejadas se usará la radio comunitaria y para ello trabajan en 22 diferentes idiomas indígenas.
Además, para aquellos donde están más apartados y no hay señal de radio, se recurrirá a los líderes educativos de las comunidades para entregar material impreso de manera presencial a niñas y niños.
En entrevista con Salvador García Soto para Noticias de la noche de El Heraldo TV, detalló que se han entregado alrededor del 60 por ciento de los libros de texto gratuito y para el 24 de agosto se espera alcancen la meta de 161 millones de libros distribuidos.
Moctezuma Barragán puntualizó en la importancia del papel de los maestros en la educación a distancia, por el vínculo que tienen con sus alumnos; por esta razón, quienes cursen el nivel básico tendrán el mismo profesor que el ciclo anterior.
Gobernadores decidirán el regreso a las aulas
El secretario de Educación Pública indicó que una vez que el semáforo epidemiológico esté en color verde, serán los gobernadores de cada entidad quienes decidan cómo y cuándo los estudiantes volverán a las aulas.
Indicó que dada la disminución de contagios de Covid-19 en algunos Estados, se podría alcanzar el semáforo verde en algunas entidades del país este mismo año.
Por: Redacción Digital El Heraldo TV
cvg