El canciller Marcelo Ebrard anuncio que continuará el cierre, de manera parcial, en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos, debido al repunte de COVID-19 en la Nación Americana.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que esta restricción se mantendrá hasta finales de septiembre del 2020.
"Ya le dijimos a Estados Unidos que nosotros somos de la idea de que se prolongue, por lo que tenemos en la franja del lado de ellos. Ellos tienen ahora un resurgimiento que le llaman sun belts en la parte sur y, entonces, la frontera no se puede abrir ahorita. En algunos estados vamos más o menos a la baja y tampoco sería lógico que ahorita lo cambiáramos. Entonces sería otro mes"
Marcelo Ebrard, titular de la SRE
Por ahora solo se permiten los cruces comerciales, asuntos legales o emergencias considerados como esenciales. De momento sigue restringido el cruce para turismo, recreación o visitas familiares.
Sobre la vacuna contra el COVID-19
Ebrard Casaubón destacó el acuerdo con importantes avances en el que se encuentra México en donde con otros gobiernos, fundaciones, empresas y universidades busca hallar la vacuna contra el coronavirus Covid-19.
Explicó que México trabajará con el gobierno de Argentina, el apoyo de la Fundación Slim, la Universidad de Oxford, la farmacéutica AstraZeneca, entre otros miembros.
Agregó que el proyecto de vacuna se encuentra en la Fase 3, cuyos resultados se entregarán en noviembre próximo, luego de que en la Fase 1 y Fase 2 se obtuvieron resultados satisfactorios.
Además agregó que aunque aún faltan pasos en el proceso el objetivo es producir en un principio 150 millones de dosis que se podrían extender hasta 250 millones de dosis.
Con información de medios
lhp
Escucha y conoce casos de feminicidio en México en Que Nadie Nos Olvide