Este miércoles 9 de diciembre se dio el cerrojazo a las puertas de la Basílica de Guadalupe en punto de las 20:00 horas para evitar la aglomeración de peregrinos que acuden en estas fechas a rendirle un homenaje muy especial a la Virgen de Guadalupe.
El operativo también se ha puesto en marcha para evitar que las personas se reúnan de manera masiva y con ello se pueda provocar un brote de contagios en la CDMX.
El Episcopado Mexicano había anunciado ya desde hace unas semanas atrás que no habría oportunidad a los peregrinos que accedieran a la Basílica de manera presencial.
"Mañanitas a la Virgen" por TV
Se ha señalado en diversos de canales de comunicación que por ejemplo las "Mañanitas a la Virgen" van a ser transmitidas por televisión y en streaming.
Con esto, por un lado se trata de tener esa cercanía espiritual con el recinto y con la Virgen de Guadalupe, pero se trata de evitar que de manera presencial se puedan dar problemas de contagios por Covid-19.
El recinto volverá a abrir sus puertas el próximo lunes 14 de diciembre, dos días después de la magna celebración de la Virgen de Guadalupe.