BENITO JUÁREZ

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, inicia entrega de programas sociales a beneficiarios

Casi cinco mil personas serán beneficiadas con estos seis programas sociales que ayudarán

NACIONAL

·
Santiago Taboada comenzó con la entrega de apoyos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El alcalde Santiago Taboada inició la entrega a benitojuarenses de 6 programas sociales que beneficiarán a 4 mil 875 vecinos. La jornada comenzó con los apoyos de: “Seguro de Desempleo”, “Adultos Mayores” y “Jefas y Jefes de Familia”.

“Hoy queremos decirle a la gente que estamos cumpliendo y que estamos llegando a final de año y haciendo entrega de todos y cada uno de los compromisos y programas en beneficio de su economía y la de sus familias. Estos programas son para más de 4 mil beneficiarios, lo dijimos desde el principio, la idea no solamente era contener la pandemia, sino darle un rescate económico a muchas familias de Benito Juárez. Los gobiernos tenemos que ser lo suficiente solidarios y subsidiarios ante la emergencia económica”.

El alcalde destacó que la selección de los beneficiarios es ordenada, monitoreable y basada en un estudio socioeconómico que permite que los apoyos los reciban quienes más lo necesitan.

“Hicimos una gran red desde que inició esta pandemia, entregamos medicinas, apoyamos con consultas médicas, apoyamos a las micro, pequeñas y medianas empresas, estamos apoyando a los desempleados, estamos apoyando a las jefas y jefes de familia, seguimos apoyando a nuestros niños y jóvenes, a nuestros adultos mayores y personas con discapacidad. Benito Juárez es un gobierno humanista, Benito Juárez es un gobierno que se compromete con la ciudadanía en los momentos más difíciles, es tiempo, insisto, de seguir cuidándonos, de levantar la guardia porque la pandemia no se ha detenido”.

Los 6 programas contemplados son:

Seguro de Desempleo: Único en su tipo a nivel nacional para personas que perdieron su trabajo a causa de la pandemia. 1116 beneficiarios - 10 mil pesos.

Apoyo Adultos Mayores BJ: Dirigido a personas de entre 60 y 67 años, rango de edad que no es considerado por el gobierno local o federal. Debido a la emergencia sanitaria, el alcalde instruyó realizar la entrega casa por casa para seguir cuidando a los adultos mayores - 959 beneficiarios - 5 mil pesos.

Apoyo a Jefas y Jefes de Familia: Apoyo para la manutención de hijas o hijos menores de edad y en edad escolar. Contempla el apoyo también a jefes de familia - 500 beneficiarios - 5 mil pesos.

Personas con Discapacidad y Enfermedades Crónico Degenerativas: Para garantizar sus derechos e incrementar la posibilidad de acceder a una vida digna - 500 beneficiarios - 5 mil pesos.

Apoyo Escolar BJ: Este año el apoyó se otorgó en un monedero electrónico para que las niñas y niños pudieran seguir estudiando desde casa, comprar una tableta, pagar servicio de internet o  adquirir algún otro insumo - 1500 beneficiarios - 2 mil pesos.

Apoyo a Damnificados por lluvias atípicas 2020: Con el objetivo de mitigar los daños causados a los bienes de los vecinos por las intensas lluvias - 300 beneficiarios - 10 mil pesos.

Los beneficiarios dijeron que el apoyo recibido les será de gran ayuda en su economía familiar.

Marco Antonio Gutiérrez Romero, habitante de la colonia Mixcoac, dijo que el programa Seguro de Desempleo le permitirá hacer frente a distintos gastos en esta emergencia sanitaria. “Estoy muy agradecido con estos apoyos ahorita en esta época de crisis, gracias a la Alcaldía Benito Juárez, lo utilizaré esencialmente para comprar víveres y medicamentos y tratar de administrarlo para seguir adelante”.

Silvia Juárez, vecina de la colonia Nativitas, beneficiaria del programa de Adultos Mayores señaló: “Me parece una excelente idea, sobre todo para nosotras las personas que somos un poco más vulnerables porque además nos evitan salir y poder contagiarnos de alguna forma. Es algo que le agradezco mucho al alcalde por estarnos tomando en cuenta porque se demuestra con eso que está al pendiente de las personas que vivimos aquí en esta Alcaldía“.

José Alberto Azuceno Carbajal, vecino de la colonia Santa Cruz Atoyac, beneficiario del programa Jefas y Jefes de Familia, dijo: “En estos tiempos tan complicados es un apoyo bastante, bastante bueno. Que bueno que sean también inclusivos porque a todos nos hace falta al final del día, tanto hay padres jefes de familia, como jefas y que nos tomen en cuenta es muy bueno“.

Esta entrega de apoyos se llevó a cabo en completo orden y cumpliendo con estrictas medidas sanitarias para protección de los beneficiarios y el personal, desinfectando la zona previo al ingreso y cada dos horas, además de la colocación de filtros sanitarios. Asimismo, personal de Protección Civil apoyó a que los asistentes mantuvieran una distancia considerable.