PANDEMIA

¡Ya ni llorar es bueno! Así lució el Centro este fin de semana pese a la pandemia

Miles de capitalinos han ignorado el llamado de la autoridad para evitar contagios y este fin de seman el Centro Histórico lució abarrotado

NACIONAL

·
Este domingo el Gobierno de la Ciudad de México anunció que mantiene en Semáforo Rojo en 200 colonias. FOTO: CuartoscuroCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

A pesar de que desde el pasado viernes la Ciudad de México emitió una alerta en torno a el aumento de contagios de Covid-19 a pesar de mantenerse en Semáforo Naranja el cual podría cambiar rojo en las siguientes semanas.

A pesar de estas advertencias este fin de semana cientos de capitalinos aprovecharon para hacer las compras decembrinas en calles del centro histórico, las cuales lucieron abarrotadas.

Fue así que incluso se logró ver a familias completas paseando por el Centro Histórico, esto a pesar de que la recomendación es que solo un integrante de la familia acuda a realizar las compras.

Sin respetar la sana distancia y algunos incluso sin usar cubrebocas, cientos de personas se aglomeraron en las calles del Centro Histórico, ignorando la recomendación de quedarse en casa y con ello evitar contagios.

Cabe recordar que este domingo el Gobierno de la Ciudad de México anunció que mantiene en Semáforo Rojo en 200 colonias, donde se brinda orientación a la población sobre la enfermedad y se prioriza la realización de pruebas de detección de Covid-19.

Se mantiene semáforo naranja con alerta

La Ciudad de México se mantendrá en el color naranja del Semáforo Epidemiológico durante la semana del lunes 7 al domingo 13 de diciembre, mientras que el gobierno capitalino intensificará algunas restricciones para evitar la transición al semáforo rojo y el consecuente cierre de actividades económicas.