JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN

Preparan refrigerador para vacuna

El Bronco asegura que va a ser el primero en contar con cámara especial

NACIONAL

·
Los espacios tienen una capacidad de congelamiento de más de 70 grados bajo cero. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Al menos dos entidades del país aseguran que van a tener disponibles refrigeradores para almacenar de manera adecuada la vacuna contra la COVID-19, creada por la farmacéutica Pzifer.

Ayer, Nuevo León afirmó que va a contar con las cámaras adecuadas. El gobernador Jaime Rodríguez Calderón detalló que será la empresa Danfoss la que va a donar los frigoríficos especiales para resguardar el antígeno.

Los espacios tienen una capacidad de congelamiento de más de 70 grados bajo cero, ambiente al que debe mantenerse la vacuna de para su óptima efectividad.

El pasado 2 de diciembre, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, sostuvo que la entidad cuenta con 11 cámaras frigoríficas para almacenar las vacunas contra el coronavirus.

Dijo que estaban “poniendo a tiempo” las cámaras como una acción preparatoria para recibir las miles de vacunas que se necesitan para la población.

Añadió que es un para el país almacenar la vacuna, porque no hay suficientes refrigeradores con la capacidad necesaria para hacerlo. 

 

Por José Ríos

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus