BAJA CALIFORNIA

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California da positivo en COVID-19

El titular de Salud en la entidad informó que desde hace 48 horas el gobernador Bonilla presentó síntomas leves propios de esta enfermedad, por lo que se realizó la prueba PCR

NACIONAL

·
Jaime Bonilla, gobernador de Baja California.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, ha confirmado este lunes, que el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dio positivo a la prueba de COVID-19.

Tras esta noticia, el gobernador constitucional de Baja California, se suma a la lista de mandatarios estatales que ha sido contagiados por el virus del SARS-CoV-2​.

El titular de Salud en la entidad informó que desde hace 48 horas el gobernador Bonilla comenzó a presentar síntomas leves propios de esta enfermedad, mismos que se manifiestan principalmente como una gripa o resfriado.

En suma, se informó que el gobernador de Morena se encuentra con un leve síntoma y bajo resguardo domiciliario, desde donde da indicaciones a su Gabinete.

En este sentido, Pérez Rico, informó que el mandatario estatal comenzó con un síntoma y de manera inmediata se le hizo la prueba PCR y dio positiva al reactivo, por lo que se le recomendó aislarse.

Aclaró que se encuentra de buen animo y dando indicaciones a través de su teléfono celular. La confirmación la hizo el funcionario esta mañana en la video conferencia diaria, luego de que por segundo día se ausentó el Gobernador Bonilla.

Por Atahualpa Garibay