CONGRESO CDMX

Piden suspender carriles reversibles en Circuito Interior para evitar accidentes

La Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso capitalino pidió a las autoridades capitalinas valorar otras medidas que no afecten a los automovilistas

NACIONAL

·
Desde noviembre empezó a operar de manera reversible uno de los carriles de Circuito Interior. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La diputada local América Rangel exhortó al secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, a suspender los carriles reversibles sobre Circuito Interior y valorar otras medidas para evitar accidentes e incidentes de tránsito.

El Punto de Acuerdo turnado a la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso capitalino para su revisión, critica que “hay mala planeación y aplicación de medidas gubernamentales que no son bien analizadas antes de convertirse en políticas públicas”.

“Es por ello que, resulta necesario replicar estas políticas de movilidad alternativas en cada una de las Alcaldías que forman parte de nuestra ciudad, ya que sus resultados han sido positivos en todos sentidos, a diferencia de la implementación de carriles reversibles, como es el caso del Circuito Interior, en donde lamentablemente algunas personas han perdido la vida o han visto afectado su patrimonio, y donde además se ha invertido más en estos proyectos poco útiles y con consecuencias lamentables”, puntualizó.

La legisladora sostiene que las medidas alternativas del Gobierno han sido mínimas y poco atendidas por las autoridades, ya que una política de vialidad no sólo se relaciona con el tránsito, sino que se debe ir más allá.

La propuesta de la panista se sustenta en que para el diseño de medidas de movilidad, deben considerarse cuestiones ambientales, seguridad y de salud.

La proposición de la panista, abunda en la urgencia de más ciclovías, biciestacionamientos y medios de transporte no contaminantes, que sean una alternativa importante, con la finalidad de generar viajes intermodales, reducción de contaminantes en el transporte y proporcionar mayor seguridad a aquellos que lo utilizan.

Por Jorge Almaquio García Chagoya