Gobierno de la CDMX atiende cruce entre Circuito Interior y Viaducto; hace ampliación a seis carriles

El Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, indicó que esta obra estaría lista en enero de 2021

Gobierno de la CDMX atiende cruce entre Circuito Interior y Viaducto; hace ampliación a seis carriles
La jefa de gobierno supervisó las obras en la zona. FOTO: ESPECIAL

El cruce entre el Circuito Interior y el Viaducto Río de la Piedad está siendo atendido por el gobierno de la Ciudad de México, a través de la adecuación vial de Galindo y Villa.

Se trata de una construcción de los años sesentas, que tiene cuatro carriles y ahora se está ampliando a seis, mediante un procedimiento constructivo, utilizando lo que se denominan “pilas secantes”. 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; los alcaldes de Venustiano Carranza e Iztacalco, Julio César Moreno y Armando Quintero, respectivamente, así como miembros de su equipo, visitaron las obras de este punto del Circuito Interior.

"Este es uno de los cruces más conflictivos de la ciudad, es el cruce entre Circuito Interior y Viaducto, dos de las vialidades de acceso controlado más importantes de la ciudad. Este cruce, por distintas razones, se quedó con distintas secciones viales que provocaban esta problemática tan compleja en el Oriente de la ciudad; pero también de llegada y regreso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"Con esta solución muy creativa, que permite a través de túneles y a través de un pequeño puente, alargar los distintos carriles que iban de tres carriles a dos carriles, de cuatro carriles, a tres, a dos y eso es lo que provocaba este conflicto vial tan grande, pues darle una solución con realmente", explicó la mandataria.

El Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, detalló que para la adecuación vial de Galindo y Villa, que consistió en la intervención de 10 mil 449 metros cuadrados de superficie, se destinaron 368.4 millones de pesos. Estaría lista en enero de 2021.

Las adecuaciones viales consisten en el incremento de un carril en ambos sentidos del Circuito Interior, en sus intersecciones con Viaducto Río de la Piedad y Fray Servando Teresa de Mier mediante la adecuación de la infraestructura existente.

En el encuentro de avenida Jesús Galindo y Villa con Avenida Fray Servando Teresa de Mier, se modificará el deprimido existente con una nueva estructura que permitirá la habilitación de seis carriles, lo cual promoverá continuidad de circulación con las adecuaciones de carriles previas. 

Se habilitará una aguja desde los carriles centrales a los laterales para incorporarse a Avenida del Taller, además de aumentar un carril en el sentido norte para el tránsito que permanece en carriles centrales hasta el Boulevard Puerto Aéreo. 

"Estamos en la última fase, en la demolición del último tramo de Fray Servando, el cruce de Fray Servando, para la colocación y poder instalar, construir el muro central y posteriormente cómo ven en la imagen, la colocación de las tabletas que ya se encuentran prefabricadas", explicó Esteva.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, agregó que todas las intervenciones lo que hacen es darle continuidad a la sección del diseño original del Circuito Interior usando la infraestructura que ya existe.

Por Carlos Navarro


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