LEY SECA

Ley seca en CDMX, hasta que bajen contagios: Claudia Sheinbaum

Serán 15 días en los que se van a estar evaluando los resultados que deriven de esta medida en las alcaldías de la capital

NACIONAL

·
La ley seca puede prolongarse.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La imposición de la ley seca en la Ciudad de México se va a mantener hasta que los contagios por Covid-19 disminuyan, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Son ocho alcaldías un fin de semana y ocho alcaldías otro fin de semana. Esto lo vamos a mantener hasta que bajen los contagios", sostuvo en videoconferencia de prensa.

El primer bloque de ocho Alcaldías que van a implementar ley seca este fin de semana quedó definido en la Gaceta oficial de la Ciudad de México.

En la edición Bis, publicada ayer, quedó establecido que son Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

De acuerdo con el oficio, se suspenden las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, los días 20 a 22 de noviembre de 2020, desde las 18:00 horas del viernes y hasta las 23:59 horas del domingo, en los

Establecimientos mercantiles en estos territorios que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano.  

Mientras que Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza entran hasta el próximo fin de semana.

Serán 15 días en los que se van a estar evaluando los resultados que deriven de esta medida en las Alcaldías.

Entre el 8 y 19 de noviembre, el aumento ha sido considerable, pues pasó de 2 mil 859 internados a 3 mil 427, o sea 568 en este periodo.

Hasta el 19 de noviembre, en la Ciudad de México sumaban 183 mil 253 casos confirmados, así como 16 mil 677 fallecimientos por este padecimiento.

La capital del país suma actualmente 3 mil 427 hospitalizados por el nuevo coronavirus, lo que representa casi el 50 por ciento de la ocupación hospitalaria.

La intención principal de esta medida es que las reuniones y fiestas de jóvenes dejen de realizarse, pues son parte de los causante en el incremento de casos por Covid-19.

Por Carlos Navarro 

Temas