LA CHOFIS

' La Chofís', presunta operadora de La Unión Tepito, es vinculada a proceso

Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia obtuvo los suficientes elementos para poder juzgarla

NACIONAL

·
También conocida como "Big mama" ha sido acusada por segunda vez por relación con el crimen organizado. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Luego de ser detenida por segunda vez, Lizeth Yuridia "J" alías "La Chofis", fue vinculada a proceso presuntamente por ser operadora de la organización criminal La Unión Tepito.

Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia obtuvo los suficientes elementos para poder juzgarla por los delitos de cohecho, portación de arma de fuego sin registro y narcomenudeo

Prisión Preventiva

La mujer ha sido identificada como integrante de la primer esfera que protegía a Óscar "F" alias "El Lunares", que encabezaba al grupo criminal.

Fue detenida en un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la colonia Morelos, que al detenerla, cargaba consigo una escuadra calibre 380 mm, varias dosis de cocaína y pierda. 

NIños mazahuas

Las investigaciones capitalinas de las autoridades en torno a los niños mazahuas asesinados en calles del Centro Histórico apuntan a que hay una posible relación con el homicidio de Raúl "N", hijo de Lizeth "N".

Una de las hipótesis es que los menores pudieron haber dado información para ubicar a Raúl "N", hecho que derivó en su ejecución en calles de la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc, cuando viajaba en su bicicleta.