UNIÓN TEPITO

"La Chofis" es investigada por el asesinato de los niños mazahuas en el Centro Histórico de la CDMX

Después de la detención de Lizeth "N" se efectuaron operativos en la colonia Morelos

NACIONAL

·
Al parecer los niños pudieron haber dado información del hijo de "La Chofis". Foto: EspecialCréditos: Especial

Las investigaciones capitalinas de las autoridades en torno a los niños mazahuas asesinados en calles del Centro Histórico apuntan a que hay una posible relación con el homicidio de Raúl "N", hijo de Lizeth "N", alias "La Chofis", quien fue detenida por segunda ocasión en el barrio Bravo de Tepito. 

¿Qué dicen las hipótesis de las autoridades?

Una de las hipótesis es que los menores pudieron haber dado información para ubicar a Raúl "N", hecho que derivó en su ejecución en calles de la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc, cuando viajaba en su bicicleta.

Esta sería la razón por la que detuvieron a "la Chofis", además de su posible participación dentro del grupo delictivo "La Unión Tepito", donde era cercana a Óscar Andrés Flores "El Lunares", de acuerdo con el Universal.

Operativos tras la detención de "La Chofis" 

Tras la detención de la mujer mencionada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Guardia Nacional efectuaron operativos en inmuebles en la colonia referida. Además de llevar a cabo otros en la Benito Juárez. 

En estos puntos se llevaron a cabo decomisos de drogas, armas de fuego, así como la detención de tres hombres y dos mujeres.