BENITO JUÁREZ

Prioridades seguridad y atención de la pandemia: alcalde de Benito Juárez

El alcalde Santiago Taboada dijo que aunque la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pertenezca a otro partido, han trabajado muy bien

NACIONAL

·
Explicó que trabaja de manera coordinada con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, manifestó que dentro de sus prioridades en la demarcación está la atención de la seguridad pública, así como la pandemia de Covid-19. 

En entrevista con Brenda Peña y Manuel Zamacona, explicó que se trabaja en el programa Blindar Benito Juárez, en el cual se labora de manera conjunta con el gobierno de la Ciudad de México. Detalló que al inicio de su administración sólo contaba con alrededor de 70 policías, sin embargo, hasta el día de hoy hay más de 360 elementos resguardando la demarcación. 

Nos dimos a la tarea de incorporar un programa que se llama Blindar Benito Juárez que, entendiendo que es una labor coordinada con el gobierno de la Ciudad, es un planteamiento donde los alcaldes tomamos la bandera de seguridad. 

Resaltó que uno de los retos fue la atención de la emergencia sanitaria por el virus del SARS-CoV-2. Explicó que su alcaldía concentra el mayor número de adultos mayores, población vulnerable a esta enfermedad; por ello, su administración implementó Médico en Tu Casa y Medicina a domicilio, para reducir la posibilidad de contagios. 

Entre otras de las acciones para solventar esta pandemia, Taboada dio a conocer que se le entregó una ayuda económica a los pequeños negocios de la demarcación. 

En el marco del segundo informe de gobierno de Claudia Sheinbaum, el alcalde indicó que a pesar de que son de diferentes partidos, han trabajado juntos y formado una buena relación de cooperación en pro de la ciudadanía. 

La arena electoral es arena de otro momento, nosotros tenemos una responsabilidad tanto ella como yo, en términos de gobierno, y por eso nos hemos coordinado, sobre todo en temas de seguridad, apuntó. 

Escucha los detalles