PAN

PAN avala alianzas con el PRI y México Libre

La alianza no se realizará únicamente en distritos electorales federales correspondientes a loa estados de Jalisco, Morelos, Querétaro y Tamaulipas

NACIONAL

·
En el cónclave se aprobó que se postularán candidaturas con solvencia moral y buena fama pública para diputaciones federales. Foto: PANCréditos: Foto: Especial

El Consejo Nacional de Acción Nacional aprobó por mayoría ir en alianzas para las elecciones de diputados federales con partidos como el Revolucionario Institucional (PRI), así como agrupaciones civiles como México Libre de Margarita Zavala y Felipe Calderón.

Los consejeros panistas en una sesión a puerta cerrada autorizó al Comité Ejecutivo Nacional del albiazul a explorar, y en su caso suscribir convenios de coalición flexible o parcial con otros partidos políticos, a excepción de Morena.

"Para la conformación de una mayoría que suscriba una agenda democrática mínima común, suscrita públicamente por partidos y candidatos, comprometida con el Federalismo, el combate a la corrupción, el fortalecimiento democrático poniendo siempre al ciudadano como el principal beneficiario de esta agenda", indica el acuerdo.

En el cónclave se aprobó que se postularán candidaturas con solvencia moral y buena fama pública para diputaciones federales por el principio de mayoría relativa en el proceso electoral 2020-2021.

La alianza no se realizará únicamente en distritos electorales federales correspondientes a loa estados de Jalisco, Morelos, Querétaro y Tamaulipas.

Como lo adelantó El Heraldo de México en su edición del viernes, Acción Nacional conformará estas coaliciones de manera histórica porque no se habían aliado con el PRI en pasados comicios. 

Por Misael Zavala