Cristóbal Arias se registra ante Morena como precandidato a la gubernatura de Michoacán

El senador Cristóbal Arias Solís indicó que no busca satisfacer una ambición, sino que quiere servir al estado

Cristóbal Arias se registra ante Morena como precandidato a la gubernatura de Michoacán
Foto: Especial

El senador de Movimiento de Regeneración Nacional, Cristóbal Arias Solís, se registró este sábado ante el Comité Ejecutivo Nacional de Morena para aspirar a ser el candidato abanderado de su partido que contienda por la gubernatura de Michoacán.

Este sábado, una comitiva en representación del legislador federal acudió a la sede del CEN de Morena, en la Ciudad de México, para realizar el registro de Arias Solís como precandidato a la gubernatura.

A su salida, Arturo Herrera Cornejo, colaborador del senador michoacano, dio lectura a un documento titulado “Proclama por la Cuarta Transformación al Pueblo de Michoacán”, signado por Cristóbal Arias Solís, en el que el morenista agradece al presidente de Morena, Mario Delgado, y a su partido, la oportunidad de participar en el proceso interno para seleccionar al candidato a gobernador de Michoacán.

 “Aspirar a gobernar Michoacán no es una cuestión de tipo personal, no busco satisfacer una ambición, no me animan ni las vanidades ni la parafernalia del poder. Quiero servir a Michoacán. 

Al próximo gobierno de Michoacán le aguarda una situación difícil: las finanzas públicas colapsadas, la economía estancada, la educación pública en el abandono, la inseguridad, el sistema de salud con carencias y la pobreza. Aspiro a gobernar Michoacán para superar esos problemas.”, refiere el discurso de Arias Solís.

El senador y ahora pre candidato, consideró que gran parte de los michoacanos se han sumado al proyecto de Morena, por lo que hay esperanza de un cambio de gobierno.

“Hay esperanza, está en la voluntad y el trabajo de los michoacanos, está en la coincidencia con el ejercicio de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Hay esperanza porque Michoacán no está condenado al atraso; el destino de nuestra entidad puede y debe cambiar”, escribió.

Junto a Cristóbal Arias Solís, se han registrado otros 18 precandidatos al gobierno de Michoacán, entre ellos, Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia; Víctor Manuel Báez Ceja, munícipe de Pátzcuaro; María de la Luz Núñez; María Itzé Camacho Zapiain, alcaldesa de Lázaro Cárdenas; Ana Lilia Guillén, diputada federal; Carlos Torres Piña, diputado federal; Fidel Calderón Torreblanca, ex diputado federal y Alfredo Ramírez Bedolla, diputado local.

Por Charbell Lucio


Compartir