ELECCIONES MÉXICO 2021

Clara Luz Flores se registra como precandidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León

Clara Luz Flores busca ser la candidata de la alianza entre Morena, Partido Verde, Nueva Alianza y PT

NACIONAL

·
Edil con licencia de Escobedo, Clara Luz Flores.FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Clara Luz Flores realizó su registro para participar en la contienda interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la gubernatura de Nuevo León.

Este jueves, Flores solicitó y recibió la aprobación de una licencia al cardo de edil de Escobedo. Tras casi nueve años al frente de la administración municipal. Dejó el puesto, sin goce de sueldo, mientras participa en la encuesta ciudadana. 

En el estado Morena planea ir en alianza con el Partido Verde Ecologista, Nueva Alianza y el Partido del Trabajo; por lo que, de acuerdo a los estatutos de la organización política, los aspirantes se tendrán que someterse a una encuesta ciudadana para definir al candidato a la gubernatura estatal. 

En su gestión, Flores Carrales fomentó el desarrollo de un Modelo Nacional de Seguridad Pública y la instalación de Puerta Violeta, para la protección de las mujeres. 

“Aquí es donde nació la semilla de valor; que ahora vamos a sembrar en Nuevo León”, agregó en referencia a sus aspiraciones electorales para el próximo año.

Consideró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha hecho un buen trabajo y ha disminuido la corrupción.

“Definitivamente, el Gobierno central ha ayudado a que en algunas áreas se acabe la corrupción”, indicó el jueves al dar a conocer su licencia al cargo.