EL HERALDO RADIO

Si los fideicomisos se trataban con corrupción, por qué no hay nadie en la cárcel: Martín Orozco

El gobernador de Aguascalientes aseguró que confía en que la SCJN evaluará las demandas para suspender la decisión de desaparecer los fondos

NACIONAL

·
Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes.Foto TW: @MartinOrozcoAgs Créditos: Foto TW: @MartinOrozcoAgs

Desde el pasado mes de julio fue planteado por Morena eliminar decenas de fondos y fideicomisos de ciencia y tecnología. Bajo este panorama, directores de comités, así como centros de investigación y partidos de oposición conformaron un bloque  para defender estos recursos y que no desaparezcan los fideicomisos; sin embargo, todo esfuerzo en este sentido fue en vano.

Ahora es el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, quien ha presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional por la desaparición de 109 fideicomisos. 

Orozco aseguró durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para el noticiero matutino de El Heraldo Radio, que en esta impugnación y en las presentadas por otros gobernadores se solicitó la suspensión de la decisión de desaparecer dichos fideicomisos. 

No es un tema de confrontar a nadie, hemos buscado el diálogo y pedido reuniones porque cada día hay mas complicaciones y cada vez menos presupuesto, nos están ahorcando más, al final terminamos resolviendo estas problemáticas solos,  pero la obligación es es a nivel federal, estatal y municipal", aseveró.

 

Orozco señaló que han hablado con integrantes del gobierno federal para que no se desampare a los estados y municipios y se fortalezcan esos niveles de gobierno, pero no hubo respuesta

Aseguró que con este federalismo fiscal no se tiene el recurso necesario, pero sí el contacto con la sociedad y los problemas que crecen con la pandemia.

Alguien tiene que defender a esa mexicana o mexicano que necesita de los fideicomisos, confío en que la Suprema Corte nos deje, que ese recurso no se toque hasta que sea analizado", puntualizó.

El gobernador de Aguascalientes, pide suspensión de que no se toque el dinero, o que no regrese, porque la reforma sale en 30 días naturales y el recurso tendría que regresar a la Tesorería de la Federación.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ: