PDI

PDI detiene al primo de El Ojos por extorsión agravada

Se trata del primo del fallecido líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús

NACIONAL

·
El sujeto se encontraba en un inmueble en la alcaldía Xochimilco al momento de su detención. Créditos: Especial

Arturo Arredondo Luna, primo del fallecido líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, fue detenido por el delito extorsión agravada.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de dos hombres, por la probable comisión del delito de extorsión agravada; uno de ellos fue aprehendido en el estado de Guanajuato.

El Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, inició la indagatoria correspondiente y solicitó a un juez de control las órdenes para ambas personas, las cuales fueron otorgadas.

La aprehensión de Arturo Arredondo se realizó durante el cumplimiento de una orden de cateo en un inmueble de la colonia Santa Cruz Acalpixca, alcaldía Xochimilco.

Mientras que el segundo fue detenido en el estado de Guanajuato, donde elementos de la Policía de Investigación de la CDMX, con apoyo del personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la entidad, aprehendieron a otro de los individuos.

Tras notificarles del mandato judicial, fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedaron a disposición del juez de control que los requería.

De acuerdo con la indagatoria, en junio pasado, el agraviado se encontraba en su negocio, ubicado en la alcaldía Tláhuac, cuando un grupo de individuos armados a bordo de dos motocicletas se presentaron en el lugar, quienes se identificaron como miembros de un grupo delictivo, y bajo amenazas le exigieron el pago de dinero que debía.

Por: Carlos Navarro