MAGDALENA CONTRERAS

Los Dinamos: Ecoturismo y actividades que puedes hacer con toda la familia

Fernanda Tapia fue en compañía de María León y Enrique Alcocer al Parque Nacional Los Dinamos

NACIONAL

·
FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

La Ciudad de México es una de las más grandes urbes del mundo. Debido al agitado modo de vida, los capitalinos buscan un lugar en donde descansar y divertirse sin tener que ir muy lejos de la ciudad. Una gran opción es el Parque Nacional Los Dinamos, pues es un área natural de fácil acceso. 

Esta es una Área Natural Protegida y está ubicada en la alcaldía Magdalena Contreras. Aquí se pueden realizar diferentes actividades, desde ir a degustar deliciosa comida mexicana, hasta escalar a la sima de las montañas. En esta ocasión Fernanda Tapia acudió con la cantante María León y el conductor de Heraldo Televisión, Enrique Alcocer a este sitio tan emblemático de kla capital del país. 

Este lugar se nombró los Dinamos debido a que se localizan las instalaciones de las antiguas fábricas textiles donde se generaba energía eléctrica a partir del agua. El lugar tiene bosques, cascadas y saltos de agua del río Magdalena, el último río de la Ciudad de México.

El área del parque consta de 26 kilómetros de senderos ecoturísticos donde se pueden practicar diversas actividades como bicicleta, escalada, tirolesa, rappel, campismo, pesca de truchas o montar a caballo.

Los conductores de El Heraldo de México realizaron un recorrido por los senderos y recomendaron hacerlo en compañía de las personas encargadas del lugar y no con cualquiera, pues destacaron que es una caminata peligrosa que necesita de equipò especial y conocimiento del área. 

Aquí TODOS los detalles