CLIMA MÉXICO

Clima en México: Lluvias en el sur y posibles nevadas al norte del país; CDMX amanece a 9 grados, la máxima será de 24

El frente frío No. 18 se extenderá sobre la Sonda de Campeche y mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el sur de México

NACIONAL

·
La segunda tormenta invernal se localizará sobre el norte del país, generando ambiente gélido. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este viernes 4 de diciembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 18 se extenderá sobre la Sonda de Campeche y mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el sur de México y en la Península de Yucatán.

La masa de aire polar que lo impulsa, ocasionará bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, ambiente muy frío en el norte, noroeste, centro y oriente de México, además de evento de "Norte" fuerte a muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como el centro y sur del litoral del Golfo de México.

La segunda tormenta invernal se localizará sobre el norte del país, generando ambiente gélido y rachas superiores a 60 km/h en dicha región, además de posibilidad para la caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Finalmente, la entrada de humedad del Océano Pacífico y un canal de baja presión sobre el occidente de México, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Jalisco y Colima.

Clima en el Valle de México 

Para el Valle de México se espera cielo medio nublado durante el día y sin lluvias. Ambiente frío con heladas al amanecer en zonas altas que rodean el Valle de México, con temperaturas que pueden alcanzar los 0ºC. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 1 a 3°C.

Temperaturas 

Mínimas

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Tlaxcala y Veracruz.

Máximas

  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero.