FELIX SALGADO MACEDONIO

Definen tercia de aspirantes de Morena para Guerrero, Michoacán y Sinaloa

Félix salgado Macedonio, Raúl Morón y Rubén Rocha van por Guerrero, Michoacán y Sinaloa

NACIONAL

·
LOS ELEGIDOS ● La presentación de los precandidatos para las gubernaturas se hizo en la sede del partido, en la CDMX. FOTO: Guillermo O’Gram Créditos: FOTO: Guillermo O’Gram

Tras medir a sus aspirantes en encuestas, Morena definió a sus candidatos a gobernador para los estados de Guerrero, Michoacán y Sinaloa. 

A pesar de que un sector de Morena se mostró en desacuerdo, en Guerrero, la encuesta la ganó el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, quien agradeció el respaldo de los militantes y ciudadanos para encabezar la candidatura. 

Por Michoacán fue electo el ex senador Raúl Morón, quien pidió ir unidos para ganar las elecciones en 2021. Adelantó que hará alianzas con organizaciones sociales y civiles, así como con otros partidos. 

El senador con licencia Rubén Rocha Moya también fue designado como aspirante al gobierno de Sinaloa. 

En conferencia de prensa en la sede nacional de Morena, el líder del partido, Mario Delgado enfatizó que de los 15 gobiernos que se renovarán, únicamente les falta nombrar candidato en San Luis Potosí.

También resaltó que siete mujeres encabezan las candidaturas en los estados para garantizar la paridad de género. Aseguró que todas las encuestas para definir candidatos fueron transparentes y la realizó el Comité de Encuestas del partido, por lo que se garantiza un proceso legal y limpio. 

Esto luego de que el senador morenista Cruz Pérez Cuéllar impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado de Chihuahua la designación por parte de su partido de Juan Carlos Loera, exdelegado de programas sociales del Gobierno federal, como candidato al gobierno de Chihuahua. 

El legislador denunció la intromisión del jefe de delegados del gobierno federal, Gabriel García Hernández, a quien señaló de cucharear las encuestas mediante la estructura que dejó al interior de Morena para favorecer a sus delegados federales en los estados.

Luego de la impugnación, la Comisión de Honor y Justicia del partido tendrá que definir el juicio presentado por el senador Pérez Cuéllar, mismo que de acuerdo con la normatividad deberá de resolver en un plazo no mayor a cinco días.

Por Misael Zavala