MICHOACÁN

Raúl Morón Orozco será candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán

El candidato de 62 años ha ocupado los cargos de diputado local, senador por el estado de Michoacán

NACIONAL

·
Créditos: Especial

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, será el candidato a gobernador de Michoacán por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, anunció la dirigencia nacional de Morena.

En rueda de prensa, el presidente de Morena a nivel nacional, Mario Delgado Carrillo, señaló que Michoacán, junto a Guerrero, son los estados que registraron mayor participación de militantes en la contienda interna. 

"En el caso de Michoacán, hubo 29 participantes hombres y mujeres todos con un liderazgo muy valioso dentro de esa entidad apoyando a la transformación, y el mejor posicionado fue nuestro compañero alcalde de Morelia, Raúl Morón", dio a conocer el dirigente de Morena.

En los votos, Raúl Morón Orozco, venció a su principal contrincante, el senador Cristóbal Arias Solís, quien se perfilaba como uno de los pre candidatos con mayor respaldo dentro del partido. 

En redes sociales, Morón Orozco agradeció el apoyo de la militancia y la confianza de la población que ha manifestado su voluntad de que sea él quien los represente en la contienda por la gubernatura de Michoacán el próximo año.

"A todas mis compañeras y compañeros de Morena, les reitero mi llamado a trabajar juntos porque en Michoacán llegue en cada rincón la cuarta transformación. Es momento de estar unidos y de trabajar juntos y juntas por terminar con la corrupción y por fin tener un gobierno realmente honesto.

Mantengamos viva la esperanza
Que el próximo año ¡Vamos Transformar Michoacán!", externó el candidato de morena. 

Raúl Morón Orozco, de 62 años de edad, es originario del municipio de Chucándiro. De profesión normalista, ha ocupado los cargos de diputado local, senador por el estado de Michoacán, y desde el 1 de septiembre de 2018, ejerce la presidencia de Morelia.

Ha sido comisionado del Movimiento Democrático Magisterial y secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de la Sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

También fue presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto político que abandonó para postularse por Morena en 2018 a la alcaldía de Morelia.

Por: Charbell Lucio