APAGÓN MASIVO

Tratan de esconder al RESPONSABLE del apagón masivo: Juan Zepeda

Los senadores solicitan que se forme un grupo de expertos que investiguen los motivos del apagón de este lunes

NACIONAL

·
Juan Zepeda junto a otros senadores pidieron una investigación independiente.FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

La coordinación estatal de Protección Civil de Tamaulipas desmintió que el oficio presentado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el cual se explica que el apagón masivo se originó por un incendio en un pastizal del municipio de Padilla, fuera emitido por la coordinación. 

Ante esta situación, el senador de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, junto con otros legisladores del Senado de la República, solicitó una investigación para aclarar las causas del apagón que este lunes afectó a más de 10 millones de usuarios.

En entrevista con Guadalupe Juárez para El Heraldo Radio, indicó que con esta acción parece que tratan de proteger a alguna persona. 

Han venido variando (las explicaciones) al tal grado de cometer delitos. Ya hasta falsificaron firmas del encargado de Protección Civil de Tamaulipas y eso genera mucha suspicacia. Hay un responsable y a alguien están tratando de esconder y ocultando su responsabilidad. 

Este martes la CFE informó que fue un incendio en un pastizal de 30 hectáreas en Padilla, Tamaulipas, el que provocó el desbalance y originó el apagón registrado el lunes pasado que afectó a diferentes estados del país, incluida la Ciudad de México

Noé Peña, funcionario de la CFE, explicó que debido a las condiciones meteorológicas que provocaron fuertes vientos el fuego se extendió y derivado de ello dos líneas salieron de servicio. 

En tanto, ante la aclaración de Protección Civil del estado, los senadores de Morena, PAN, PRI y Movimiento Ciudadano exigieron que un grupo de expertos realice una investigación independiente de las causas del apagón de energía eléctrica y que se sancione a los responsables. 

Hemos solicitado que se pueda crear un comité de investigación objetivo, independiente, con expertos y que encontremos las causas que originaron el apagón.

Escucha los detalles aquí