APAGÓN

CFE presentó documento falso sobre incendio que provocó apagón

La firma del servidor público de PC Tamaulipas fue falsificada; el número 911 no tiene registro de llamada que alertara sobre el fuego

NACIONAL

·
NO OFICIALES.Los documentos muestran dos firmas diferentesCréditos: Cuartoscuro

Una fuente del gobierno de Tamaulipas confirmó a El Heraldo de México que es falso el oficio que presentó esta tarde la Comisión Federal de Electricidad, sobre el incendio que provocó el apagón nacional la tarde del lunes pasado.

Indicó que el documento no lo generó el servidor público de Protección Civil Tamaulipas, y que se trata de una falsificación de la firma.

También se puntualizó que este tipo de documentos deben ser emitidos por el coordinador general de Protección Civil en Tamaulipas, en este caso Pedro Granados.

Dichos documentos son calificados como apócrifos, pues la firma, incluso con comparación, no corresponde a Emmanuel González Márquez, además carece de sellos y el número de folio no es real.

Cabe resaltar que tampoco hay registros ante el 911 de alguna llamada alertando sobre el incendio que se registró y que supuestamente fue la causa de la falla en las líneas de la CFE.

Por Carlos Juárez