MORENA

"Pollo" Gallardo del PVEM denuncia ante la FGR a Ricardo Delsol de Morena

Esto sucedió luego de que el aspirante a la candidatura a la gubernatura de Morena vinculara al precandidato del PVEM con la delincuencia organizada

NACIONAL

·
José Ricardo Gallardo Cardona, diputado federal y precandidato a la gubernatura de San Luis Potosí. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Luego que el pasado lunes en conferencia de prensa el diputado federal y aspirante a la candidatura a la gubernatura por Morena, José Ricardo Delsol Estrada lo vinculara con la delincuencia organizada y ubicara como delincuente, y a su familia como una mafia, el diputado federal y precandidato a la gubernatura de San Luis Potosí por el PVEM, José Ricardo Gallardo Cardona lo demandó ante la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de sus abogados el documento fue ingresado en la Delegación San Luis Potosí de la FGR el mismo 28 de diciembre junto con dos anexos y una memoria USB con las ligas a diversas publicaciones digitales de la conferencia de prensa del morenista.

En el cuerpo de la demanda, Gallardo Cardona hace una transcripción de toda la conferencia de prensa del pasado lunes en un restaurante del Centro Histórico de la capital potosina, incluidas las preguntas y respuestas.

Destaca la parte donde el morenista afirma que su dirigente nacional, Mario Delgado, apoyaba a Gallardo Cardona a quien define como de negro historial y de trayectoria delincuencial junto a su papá, Ricardo Gallardo Juárez, quien fue alcalde capitalino del 2015 al 2018.

"Falsamente, públicamente y claramente se refiere al suscrito como un candidato a la gubernatura de negro perfil y que dijo, sobrevivo a la política gracias a la impunidad brindada por el Estado Corrupto", asienta el demandante.

Durante la conferencia de prensa, el morenista Delsol Estrada afirmó que Mario Delgado, con la cesión de seis de las siete candidaturas a diputaciones federales al PVEM estaba entregando la plaza a la delincuencia organizada y cuestiona los compromisos del dirigente nacional de Morena con el grupo político potosino denominado "la Gallardía", a lo que el líder de ese grupo en su demanda establece que Delsol Estrada hizo afirmaciones en un contexto malicioso y con la intención de ofenderlo, exponiéndolo junto con su familia al odio, desprecio, deshonra y descrédito utilizando los medios de comunicación con afirmaciones subjetivas, tendenciosas y falsas.

José Ricardo Gallardo Cardona pide a la FGR investigue estos hechos con apariencia de delito y solicita medidas cautelares y de protección para que José Ricardo Delsol no tome represalias en contra suya o de su familia:

"Pido que se le prohíba acercársenos, a realizar conductas de intimidación o molestia, así como que se abstenga de seguir difundiendo información falsa, así como lo ha venido haciendo hacia mi persona", indica la denuncia.

Por Pepe Alemán