Con la aprobación, por mayoría, el Congreso del Estado de San Luis Potosí avaló la donación de terrenos a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal por parte del ayuntamiento de Ciudad Valles.
“Es un proyecto integral que va a beneficiar a 20 municipios de la Huasteca potosina”, dijo Adrián Esper.
En los terrenos se construirán dos hospitales; uno con capacidad para 150 camas hospitalarias en una superficie de cinco hectáreas y una clínica con 45 camas en un terreno de tres hectáreas.
“Situaciones como la pandemia que vivimos ponen en evidencia que hace falta infraestructura; que estas obras son necesarias para atender a la población vulnerable de San Luis Potosí”, aseguró Adrián Esper.
De acuerdo a la visión del alcalde con licencia Adrián Esper Cárdenas, en el proyecto se incluiría un helipuerto, quirófanos, salas de emergencia, guarderías, cafeterías, equipos de rehabilitación y hasta áreas deportivas de recreación, para los pacientes en recuperación.
Los predios fueron donados en el mes de septiembre al ayuntamiento, por el alcalde con licencia Adrián Esper Cárdenas; de acuerdo al proyecto estos terrenos se entregan en donación a la Secretaría de Salud Pública para crear un complejo hospitalario con el cual se dé atención a miles de pacientes de los 20 municipios de la Huasteca que no cuenten con seguro social, principalmente de comunidades indígenas.