MORENA

Adrián Esper pide licencia en Ciudad Valles para por la gubernatura de San Luis Potosí

El edil participará en el proceso interno de elección de candidatos

NACIONAL

·

El Cabildo de Ciudad Valles autorizó, de manera unánime, la licencia al alcalde Adrián Esper Cárdenas para separarse del cargo a partir de hoy y hasta el 30 de septiembre del año entrante, periodo en el que intentará obtener una candidatura al gobierno de San Luis Potosí.

En un breve mensaje,  Adrián Esper Cárdenas dijo a los valleneses que si antes del 30 de septiembre no regresaba quería decir que vendría a “salvar a todos”, pero que si volvía como “niño regañado”, los vería a todos de nuevo, pero pidió que cruzaran los dedos para que fuera primero candidato y luego gobernador. 

Esper Cárdenas participará en el proceso interno de elección de candidatos del partido Morena, que irá en coalición por la gubernatura de 2021 con el PT y Nueva Alianza.

Dentro de la agenda del ahora presidente municipal con licencia, se quedan programadas obras como la Ecovía, la nivelación de la plaza principal, la construcción de dos hospitales, la Ciudad Administrativa y el estacionamiento del Ingenio.

 

Ha trabajado en la zona

Al frente de Ciudad Valles, durante los 26 meses, realizó obras como la reactivación del Aeropuerto Internacional Huasteco ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la visión de convertir a la región de la Huasteca, en uno de los destinos turísticos más importantes de México y el mundo.

Esper se ha caracterizado, entre otras cosas, por realizar sus actividades y agenda de trabajo a bordo de su bicicleta.También apoyo a la comunidad de El Aguaje para obtener un permiso para sembrar y producir marihuana con fines medicinales, lo que convirtió al poblado en el primero en obtener este tipo de licencias.

La licencia deja abierta la posibilidad de que regrese en cuanto lo considere necesario; como alcalde sustituto fue nombrado José Guadalupe Contreras Pérez, regidor también independiente.