CDMX

¿El unicel también estará prohibido junto con los plásticos desde 2021 en CDMX?

Hay que recordar que desde el primer día del 2019, se decretó que se prohibía la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico al consumidor

NACIONAL

·
¿El unicel también estará prohibido junto con los plásticos desde 2021 en CDMX? Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Será desde el próximo viernes 1 de enero de 2021 cuando ya no se podrán comercializar, distribuir o entregar plásticos de un solo uso en la Ciudad de México; esto de acuerdo a lo establecido en la Ley de Residuos Sólidos local.

Cabe señalar que aquellos productos compostables quedaron exentos de esta determinación. Mientras que se señaló que se excluyen las bolsas de plástico necesarias por razones de higiene o que prevengan del desperdicio de alimentos. 

Estos plásticos y uniceles desaparecerán en 2021

A partir del 1 de enero del 2021 no se podrán vender o distribuir tenedores, cuchillos, cucharas, palitos mezcladores, platos, popotes o pajitas; incluso los palitos de los hisopos de algodón, globos y varillas para globos, vasos y sus tapas, charolas para transportar alimentos. Tampoco se podrán vender o distribuir envases, platos y vasos de unicel de un solo uso.

Igualmente, la Gaceta Oficial capitalina señala que se prohibirá la comercialización, distribución y entrega de productos que contengan microplásticos añadidos intencionalmente; así como de cápsulas de café de un solo uso fabricadas con materiales plásticos. 

Hay que recordar que desde el primer día del 2019, se decretó que se prohibía la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico al consumidor, por esta razón los negocios, tiendas y supermercados dejaron de entregar bolsas desechables.