TABASCO

Cruz Roja Mexicana ha repartido 122 toneladas de ayuda humanitaria en Tabasco

El presidente Nacional de la Cruz Roja, Fernando Suiñaga Cárdenas, indicó que aún se necesita ayuda para las familias en Tabasco

NACIONAL

·
FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

La Cruz Roja Mexicana ha repartido más de 122 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados de las inundaciones de Tabasco, dio a conocer el presidente Nacional de la institución, Fernando Suiñaga Cárdenas, quien agregó que aún se requiere apoyo para algunas zonas afectadas. 

En entrevista con Brenda Peña para Nuestra Mañana, explicó que debido a la pandemia de Covid-19 y para evitar reuniones de masivas, la Cruz Roja no ha podido abrir centros de acopio para donaciones en especie, por ello, solicitan donativos  a través de la cuenta de BBVA (Bancomer) 040404040 o de la página https://www.cruzrojamexicana.org.mx/ en la parte "Dona Ahora". 

De esta forma llevar a apoyos a toda la gente que lo requiere. Quiero decir que Tabasco al día de hoy llevamos más de 122 toneladas de ayuda humanitaria, entre despensas, kits de cocina, kits de higiene personas y kits de higiene para el hogar.  

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tabasco, indicó que fueron drenados alrededor de 21.9 millones de metros cúbicos de agua anegada principalmente en los municipios de Centro, Jalpa de Méndez, Macuspana, Emiliano Zapata, Jonuta, Nacajuca y Tacotalpa. En tanto la Cruz Roja Mexicana ha apoyado a más de siete mil 200 personas en estas zonas afectadas. 

Suiñaga Cárdenas detalló que para repartir los apoyos, primero los voluntarios de la institución hacen un censo para conocer los daños y la ayuda que se necesita, después se entrega la ayuda humanitaria y si la persona lo requiere, se da por segunda vez. 

Se calcula de 800 mil personas quedaron damnificadas tras las lluvias de octubre y noviembre en el estado, las cuales desbordaron los ríos provocando las peores inundaciones en los últimos años.