MORENA

Chocan por aval a pensiones

Presidenta de comisión va por postergar aprobación. morena dice que se vote

NACIONAL

·
DIFERENDO. PatriciaTerrazas dice que aprobarla interferiría con negociaciones sobre outsourcing. Créditos: Foto: Cuartoscuro

La aprobación de la reforma sobre pensiones, confrontó al PAN y a Morena en San Lázaro. Mientras la presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Terrazas, consideró que no hay tiempo para aprobarla, morenistas aseguraron que va a salir en este periodo de sesiones.
      Adicionalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que está por acordar con los empresarios la estandarización del cobro de las comisiones de afores, contemplado en su iniciativa.

En San Lázaro, a partir de hoy, se realiza el parlamento abierto sobre la reforma que propone bajar de mil 250 a 750 las semanas de cotización necesarias para jubilarse y topar las comisiones de las afores.

“Quisiera agotar el parlamento abierto y dictaminar cuando regresemos”, expuso Terrazas Baca y consideró que aprobar la reforma en este momento “contaminaría” la negociación para regular la subcontratación laboral.

Los morenistas Laura Imelda Pérez, Marco Medina y Alfonso Ramírez Cuéllar rechazaron la versión de la legisladora y aseguraron que la iniciativa sobre pensiones debe salir en este periodo.

“Hay parlamento abierto esta semana y dictaminamos la próxima”, informó Medina.

La diputada Pérez Segura señaló que ambas propuestas son necesarias para beneficiar a los trabajadores y, por ello, no deben aprobarse.

“Los temas deben avanzar, pero hay quienes presionan con un tema condicionando otro”, dijo. 

Ramírez Cuéllar consideró que aprobarla es uno de los primeros pasos para terminar con la “anarquía” en los sistemas de pensiones. 

 

Por Iván E. Saldaña y Nayeli Cortés