SECRETARÍA DE HACIENDA

Reforma de pensiones abre una oportunidad de crecimiento al mercado de valores: Hacienda

“El aumento del ahorro esperado va a permitir dar más estabilidad y profundidad a nuestros mercados”, aseveró el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio

ECONOMÍA

·
La reforma de pensiones que enviamos al congreso, presenta una oportunidad para el mercado, el aumento del ahorro Foto: Especial

La reforma de pensiones que se encuentra en discusión presenta una oportunidad para dar más estabilidad y profundizar el mercado de valores, aseguró Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.  

“La reforma de pensiones que enviamos al congreso, presenta una oportunidad para el mercado, el aumento del ahorro esperado va a permitir dar más estabilidad y profundidad a nuestros mercados, además de que va a requerir el desarrollo de nuevos instrumentos para generar inversión y el desarrollo de nuevas figuras de apoyo y a la tercerización de procesos”, aseguró el funcionario.

Durante su participación en la Convención Bursátil Digital AMIB 2020, “El mercado de valores en la post-pandemia", Yorio indicó que las reformas del sector financiero y bursátil deben apuntar aumentar la base de inversionistas minoristas o del sector del retail, además de que dijo que quieren implementar mecanismos para hacer más dinámico el mercado.

“Algo que creemos que es muy importante es extender el financiamiento del mercado de valores hacia las empresas pequeñas y medianas, debemos ser más ágiles en los procesos y facilitar el acceso a través de otros medios de información estándar, por lo que vamos a tener que desarrollar infraestructura robusta y eficiente”, destacó el funcionario.

Destacó que el mercado de valores es la tercera fuente más importante de financiamiento en el país, no obstante, dijo que es relevante pero aún tiene un importante potencial de crecimiento. “Queremos que el mercado sea un promotor de mayores listados”, destacó.

Indicó que el mercado de valores también va a ser un motor de crecimiento económico y un elemento que fortalecerá la recuperación del país en el corto y en el largo plazo. En este sentido, aseguró que la Secretaría de Hacienda ha tenido un diálogo importante y constructivo con los distintos actores del sector financiero. 

Por: Laura Quintero