TAMAULIPAS

Urgen en Tamaulipas que API aplique recursos para obras en carreteras

Miguel Gómez, presidente de la Comisión de Puertos en Tamaulipas, aseguró que se trata de proyectos que son importantes para la colectividad del sur de la entidad

NACIONAL

·
Miguel Gómez, presidente de la Comisión de Puertos en Tamaulipas.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El diputado presidente de la Comisión de Puertos en Tamaulipas, Miguel Gómez, recalcó que es urgente que la Administración Portuaria Integral (API) destine y aplique recursos para la rehabilitación de la Avenida de la Industria y la reparación del Puente Roto en la carretera Tampico-Mante.

Manifestó que desde inicios del año se emitieron exhortos desde el Congreso de Tamaulipas, pues se trata de proyectos que son importantes para la colectividad del sur de la entidad.

"Hemos estado exhortando como diputado y como presidente de la comisión de puertos que se destine el recurso de la API para apoyar, porque no le podemos dejar todo el peso al gobierno municipal del mantenimiento de la avenida de la industria y al gobierno del Estado", añadió.

El legislador enfatizó que es importante que exista una coordinación Puerto y ciudad, con la finalidad de que exista progreso que sea de beneficio para el sector privado y las familias.

"Es importante que Puerto y ciudad podamos enlazarnos y que le entren al tema del mantenimiento por que a final de cuentas donde está cayendo todo el gasto es aquí en el municipio", añadió.

Miguel Gómez, recordó que ya había un recurso asignado por más de 200 millones de pesos para la reparación del llamado Puente Roto, que se encuentra justo en la entrada y salida de la ciudad.

"Ya estaban autorizados por la federación nada más esperamos que se apliquen y que no se vayan a sub ejercicio. Hemos estado a pie de lucha con este tema más que nada para beneficio de los tamaulipecos y los altamirenses", finalizó Miguel Gómez.

Por Carlos Juárez