COVID-19

Cómo tramitar el apoyo de dos mil 200 pesos para meseros y fondas de la CDMX

Cabe señalar que este apoyo aplica solamente para residentes de la capital mexicana

NACIONAL

·
Cómo tramitar el apoyo de dos mil 200 pesos para meseros y fondas de la CDMX. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Por lo menos hasta el próximo 10 de enero, la Ciudad de México seguirá en semáforo epidemiológico color rojo, situación que provocará que los restaurantes solamente puedan ofrecer sus alimentos por servicio a domicilio.

Sin lugar a dudas esta medida ya impactó a miles de trabajadores de restaurantes y fondas de la capital mexicana.

Ante esta situación, el Gobierno de la Ciudad de México, anunció un programa de apoyos durante la vigencia de la fase de Covid-19.

¿Cómo es el apoyo emergente?

Este programa de apoyo emergente es administrado por las secretarías de Trabajo y Fomento al Empleo y Desarrollo Económico.

Este consiste en un pago único de 2 mil 200 pesos, el cual será otorgado a personas trabajadoras tanto del sector formal como informal, con un máximo de 100 mil beneficiarios.

¿Cómo puedo recibir el apoyo?

Cabe señalar que este apoyo aplica solamente para residentes de la Ciudad de México.

Si quieres aplicar para el apoyo deben contar con una identificación oficial y con la CURP.

Solamente aquellas personas que formen parte de los padrones integrados por las secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico, podrán ser beneficiarias del programa.

Para inscribirse en el programa debe dar clic aquí y contar con una cuenta en el sistema Llave CDMX y tener un comprobante de domicilio con una vigencia máxima de tres meses.