EL HERALDO RADIO

Camillero desalojado de su casa en Puebla por tener COVID recibe ayuda legal

Jaqueline Quiroz, esposa de Francisco Cabrera, narró la terrible experiencia tras la discriminación injustificada de la sociedad luego del contagio por Covid-19 de él tras su trabajo como camillero

NACIONAL

·
Camilleros trasladando a un paciente grave por Covid-19.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Desde la llegada del Covid-19 a nuestro país el pasado 28 de febrero de 2020, uno de los sectores más destacados de la sociedad es el de la salud, esto a pesar de que en estos tiempos de pandemia su labor debería ser más valorada que nunca.

Sin embargo, son diversos los casos de defensores de la salud que han sido atacados debido a su convivencia cercana con el coronavirus lo que ha provocado casos como el de Francisco Cabrera García, un camillero que fue corrido de su casa tras ser positivo al COVID-19.

Fue durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez para el noticiero matutino de El Heraldo Radio que Jaqueline Quiroz, esposa de Francisco Cabrera, narró la terrible experiencia tras la discriminación injustificada de la sociedad luego del contagio por Covid-19 de él tras su trabajo como camillero

Durante la conversación con El Heraldo Media Group contó que su marido se puso delicado, y al ver que llevaban los tanques de oxígeno la casera del departamento donde se aislaba su esposo les gritó desde la terraza que se marcharan.

Ante tal acción, Jaqueline narró que la mujer bajó con sus hijos para gritarles e intentar correrlos por la fuerza.

Debido a los gritos, más personas bajaron del edificio, la sorpresa fue que ellos no recibieron apoyo por parte de los otros inquilinos, sino que también los incitaron a retirarse.

En este sentido, ella narró que cada mes su esposo se hacía prueba para pasar tiempo con ella y su hija; sin embargo, cuando dio positivo se aisló en este departamento, por lo que Francisco no estaba en áreas comunes ni representa riesgo de infección al estar confinado.

Yo le iba a dejar comida en una bolsa él no se asomaba ni por la ventana, el día que yo fui fue por que a él ya le faltaba el aire", aseveró.

Reciben apoyo legal

Ante la falta de conciencia y la discriminación injustificada por parte de los vecinos, Jaqueline contó que ya están recibiendo apoyo jurídico ante las agresiones que su familia y ella recibieron.

Francisco está siendo atendido particularmente por médicos del IMSS en el cuarto de un familiar aislado, en ese momento los sacaron del departamento para evitar un shock o un paro respiratorio

Ya salió de lo grave, pero aún está delicado, sin embargo hemos recibido apoyo jurídico y seguiremos con el procedimiento legal", puntualizó.

Por otro lado solicitó a la ciudadanía a difundir esta historia para crear conciencia y que este caso no se vuelva a repetir.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ: