CIUDAD DE MÉXICO

Semáforo Rojo: Toda la CDMX es declarada zona de atención prioritaria por Covid-19

El Gobierno de la CDMX determinó considerar a todo el territorio en emergencia sanitaria y dejará de enlistar las colonias con el mayor número de casos

NACIONAL

·
El pasado 18 de diciembre la CDMX pasó a Semáforo Rojo. FOTO. Cuartoscuro Créditos: FOTO. Cuartoscuro

A casi dos semanas de que la Secretaría de Salud federal y el Gobierno de la Ciudad de México determinaran declarar el Semáforo Rojo debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, la administración capitalina determinó clasificar a la totalidad del territorio como de atención prioritaria.

Con esta determinación el gobierno capitalino dejará de enlistar las colonias con el mayor número de casos para ahora considerar ahora a todo el territorio en emergencia sanitaria y de atención prioritaria.

Fue tan solo el pasado 18 de diciembre cuando el Gobierno de la Ciudad de México como el del Estado de México, determinaron en conjunto con las autoridades federales decretar el semáforo rojo para ambas entidades del país. Medida que permanecerá vigente hasta el 10 de enero próximo.

Ubicación de quioscos

Todo el territorio de la CDMX se encuentra en emergencia sanitaria y de atención prioritaria. FOTO: Cuartoscuro

Ha sido mediante una tarjeta informativa como las autoridades capitalinas dieron a conocer que aunque ya no se enlistarán las colonias de atención prioritaria, sí se detallará la localización de los quioscos, centros de salud y macro quioscos en donde se aplicarán las pruebas rápidas y de PCR, con las cuales se detecta la Covid-19.

La ubicación de estos puntos de atención para pruebas rápidas y de PCR se han dado a conocer en dos sitios de internet, los cuales están a la mano de los capitalinos.

La administración local ha insistido en invitar a los capitalinos para que no realicen celebraciones de fin de año, fiestas ni reuniones esta temporada y que permanezcan sus casas.