El líder nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que el gobierno está más interesado en hacer publicidad con la llegada de la vacuna contra Covid-19 que en tratar de agilizar la inmunización de la población.
"El proceso de vacunación inició con mucho ruido y muy pocas nueces, dejando claro con el show que hicieron al arribo y aplicación de las primeras 3 mil dosis de la vacuna, que les interesa más hacer publicidad gubernamental que realmente lograr inmunizar a quienes así lo deseen", expresó.
El panista advirtió que el gobierno morenista pretende usar el tema con fines electoreros para tratar de cubrir su desprestigio ante la sociedad por su pésimo manejo de la pandemia que ha enlutado a más de 120 mil hogares.
Incluso adelantó que la estrategia de vacunación inició fallando en planeación.
“O Pfizer no cumplió lo ofrecido o el gobierno miente otra vez acerca de las metas. Las primeras dosis que llegaron a México solo sirvieron para 1,500 de los 750 mil médicos y enfermeras. En un segundo embarque llegaron 42,900 dosis con lo que alcanza para poco más de 20 mil personas, por lo que en los hechos el personal médico y los más vulnerables seguirán desprotegidos por el gobierno federal”, criticó.
Por Misael Zavala