PAN

"Va por México" es la coalición que va contra Morena: Marko Cortés

El líder del PAN señaló que también han hablado con Margarita Zavala para que se sume a la alianza

NACIONAL

·
Marko Cortés, líder nacional del PAN.Foto: Especial / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Marko Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que Va por México es una medida extraordinaria ante las destrucción de instituciones y el deterioro que sufre el país en materia económica, la peor crisis que se tenga en México, la peores situación en materia de seguridad, los peores índices de violencia de los que se tenga registro, y un gran retroceso en materia de salud, falta de vacunas para la enfermedades como la influenza estacional o la atención a los niños con cáncer.

El líder del PAN señaló que han tomado una decisión estratégica de que la fuerza política vaya sola en una gran parte del país, pero vaya sumando esfuerzos en la búsqueda de generar un contrapeso y equilibrio en la Cámara de Diputados en algunas partes del país.

"Estratégicamente elegir en la búsqueda de lograr ese objetivo superior, de reconducir la política económica, social y seguridad en México", aseguró Cortés.

Ante las declaraciones de Mario Delgado de llamar a la coalición una "alianza tóxica", Cortés respondió en entrevista con Blanca Becerril para República H que el Movimiento de Regeneración Nacional no es capaz de ver quiénes lo integran.

 "Tóxico es que Morena reciba a lo peor del PRI y lo peor de otros partidos, que en Morena tienen a los peores priistas incluido al propio Mario Delgado que militó en el partido", señaló.   

Dijo además que hoy se tiene a un gobierno pésimo, no sólo por ser incapaz, sino también por ineficiente en su labor y por "ser un gobierno cínicamente corrupto".

¿Con quién va aliado el PAN?

Aseguró que en Guanajuato, San Luis Potosí, entre otros estados, el PAN irá sin alianzas y ganarán los distritos, pero agregó que la unión con otros partidos se llevará a cabo en donde sea necesario la suma con una agenda pública firmada de cara a la nación y que garantice cuáles serán los temas de agenda que impulsarán estos legisladores.

Más de medio millón de personas que conforman la sociedad civil organizada de por México, señaló Cortés, quien afirmó que han pedido dejar las diferencias que existen a fin de que se construya y se defienda al país, cuidando que no se deshaga lo poco que se ha alcanzado.

Aseguró que Va por México incluye a tres fuerzas políticas y añadió que Acción Nacional ha dialogado con Margarita Zavala buscado el cómo sumar esfuerzos y evitar que el voto opositor que hoy está presente en la sociedad se diluya.

 

Escucha la entrevista completa aquí: