PAN

Diputados del PAN piden crear Observatorio de manejo de vacunas COVID-19

Aseguran que la creación de un Observatorio Ciudadano despejará todo tipo de sospecha de que la estrategia de vacunación

NACIONAL

·
El gobierno federal “no ha sabido llevar las riendas” , señalan diputadosCréditos: Daniel Ojeda / Heraldo de México

Ante el arribo en México de vacunas contra el COVID-19 es necesario crear un Consejo Observatorio Ciudadano que dé fe tanto a la recepción, resguardo y aplicación de la misma, propuso este sábado el diputado panista Rigoberto Mares Aguilar.

El legislador federal argumentó que con el Observatorio se despejará todo tipo de sospecha de que la estrategia de vacunación del gobierno federal, encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, pueda ser mal utilizada. Sin embargo, resaltó que confía en la participación del Ejército Mexicano en la misma.

A través de un boletín, Mares Aguilar celebró a nombre de su bancada en San Lázaro el avance de la ciencia por la creación de la vacuna, agregando que “México debe ver esta oportunidad como una lección, pero también debe quedar guardada en la memoria política de México, donde el presidente no pudo, donde medio gabinete le renunció y donde también más familias perdieron su patrimonio porque nadie les acercó ayuda”.

Para el diputado, el gobierno federal “no ha sabido llevar las riendas” en el manejo de la pandemia por falta de experiencia en la instrumentación de política pública, “como la que mostró a lo largo de estos meses, Andrés Manuel López Obrador”.

“Un hombre que, cuando gobernó al entonces Distrito Federal, lo dejó endeudado, lo dejó con la tasa más grande de desempleo y con el crecimiento económico más vergonzoso, esos son los perfiles de hoy, de los hombres del pasado vestidos de MORENA”, sostuvo.

El crecimiento de la pandemia en México es un ejemplo de lo que no se debe hacer más en el mundo, advirtió el legislador del PAN tras pedir que los ciudadanos deben tener participación explícita en la agenda de vacunación del país.

Por Iván E. Saldaña

Temas

PAN