COVID-19 MÉXICO

Cierran negocios por Covid-19 en Morelia

Se acordaron medidas para evitar contagios

NACIONAL

·
PLANES. Se dispuso el cierre vehicular del primer cuadro del centro histórico de Morelia. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Debido al aumento de contagios de coronavirus en la capital de Michoacán, autoridades municipales establecieron una serie de medidas sanitarias, como el cierre parcial de negocios no esenciales y la peatonalización del centro histórico.

En un oficio firmado por el Ayuntamiento de Morelia y la Secretaría de Salud del estado se acordó el cierre de establecimientos no esenciales y centros comerciales a las 19:00 horas los jueves, viernes y sábado, a partir del 27 de diciembre hasta el término de enero de 2021.

Van a vigilar que expendedoras de bebidas alcohólicas, como tiendas, depósitos de cerveza y vinaterías dejen de vender a las 19:00 horas. Se dispuso el cierre vehicular del primer cuadro del centro de Morelia; sólo se va a poder recorrer a pie y únicamente van a ingresar vehículos para emergencias.

Se ordena suspender festejos en salones o recintos públicos y privados, así como fogatas en vía pública y jaripeos.

Otro acuerdo fue la coordinación del estado y municipio para instalar tianguis de juguetes, con protocolos para evitar contagios. 

Por Charbell Lucio