Detienen a cinco integrantes de la banda de los Chalecos; recuperan un camión con medicamentos

Además los hombres tenían armas de fuego y narcóticos al momento de la detención en la alcaldía Gustavo A. Madero

Detienen a cinco integrantes de la banda de los Chalecos; recuperan un camión con medicamentos
FOTO: ESPECIAL

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México recuperaron un tractocamión con medicinas, que contaba con reporte de robo, y detuvieron en flagrancia a cinco hombres integrantes de la banda de “Los Chalecos” en posesión de armas de fuego y narcótico en la colonia Gertrudis Sánchez, alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el reporte, elementos de la Policía de Investigación, que realizaban tareas de vigilancia, desplegadas para abatir el robo a transportistas, se percataron del momento en que varios individuos intercambiaban armas de fuego en Eje 3 Oriente.

Al notar la presencia policial, los ahora detenidos abordaron dos automóviles tipo sedán para escapar; sin embargo, fueron asegurados tras una persecución que terminó en Norte 74 de la misma colonia.

Al realizar la inspección preventiva a cada vehículo, los detectives hallaron armas cortas, así como bolsas pequeñas de plástico con vegetal verde con las características de la marihuana.

En el punto inicial donde estaban los ahora detenidos, se encontraba un tractocamión color blanco con medicamentos, el cual tenía reporte reciente por su desaparición y cuyo chofer fue privado de su libertad por algunas horas.

La empresa transportista lo reportó como no localizable tras su salida de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez.

Los vehículos y las cinco personas fueron trasladadas a la Coordinación Territorial VC-2, donde el Ministerio Público integra la carpeta de investigación por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y privación ilegal de la libertad, en contra de Miguel Hernández Alarcón, de 39 años; Allan Guimar Pérez Clavellina, de 27; Abraham Israel Delgado Martínez, de 34; Hugo Óscar González Sandoval, de 45, y Jair de Jesús Luna Valencia, de 3.

Al momento del robo, el tractocamión transportaba, en caja frigorífica, cerca de 32 mil 800 cajas de medicamento tipo FISIOFER (Hierro), proveniente de España con un costo estimado de 68 mil 880 Euros.

De acuerdo con datos de la Policía de Investigación, los detenidos, de “La Banda de los Chalecos”, llamados así por su forma de vestir al cometer los robos, podrían estar relacionados con otras carpetas de investigación por delitos similares.
 


Compartir