Van 17 detenidos por masacre de familia Langford-Miller en Bavispe: Sedena

El general Luis Cresencio Sandoval explicó que desde que sucedió la tragedia se han hecho acciones específicas tanto de Inteligencia como de infraestructura de la Guardia Nacional

Van 17 detenidos por masacre de familia Langford-Miller en Bavispe: Sedena
El presidente López Obrador desde la conferencia matutina. Foto: Presidencia

Bavispe. A más de un año de la masacre a la familia Langford-Miller, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que hay 17 detenidos y están por cumplirse 15 órdenes de aprehensión.

En la "mañanera", fuera de Palacio Nacional, el titular de la Sedena, General Luis Cresencio Sandoval, explicó que desde el 4 de noviembre de 2019, cuando sucedió está tragedia, se han hecho acciones específicas, tanto de Inteligencia como de infraestructura de la Guardia Nacional.

Acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por Sonora, el General agregó que se reforzó la seguridad estableciendo tres puntos militares en la ruta Bavispe-Janos.

Además se desplegó una mesa de inteligencia criminal de ocho equipos investigadores, uno de criminalística, con el apoyo de tres aviones, cuatro helicópteros y equipo tecnológico de última generación.

También se hicieron 582 entrevistas, 16 cateos y está detenido el autor intelectual de la agresión, es decir, el jefe de plaza de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es importante recordar que perdieron la vida 3 mujeres y seis niños y niñas.

Agregó que se están haciendo las investigaciones, pero con acciones coordinadas se pueden dar buenos resultados.

Queremos comenzar, dijo, hablado de cómo hemos avanzado en la investigación, cómo se está castigando a los responsables y cómo se está actuando en coordinación para dar justicia .

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, adelantó que en unos momentos se  inaugurará un Memorial "que nos recuerda el dolor y que hay cosas que no deben suceder jamás".

Por Francisco Nieto | Enviado y Paris Salazar
 


Compartir