VACUNA DE PFIZER

Así fue la llegada del segundo avión con vacuna Covid-19 a México: FOTOS

El segundo cargamento con vacunas de Pfizer arribó a México la mañana de este sábado, serán utilizadas para inocular al personal médico del país

NACIONAL

·
Así ha sido la llegada del segundo cargamento de vacunas de Pfizer a México. FOTO: Guillermo O’Gam / El Heraldo de MéxicoCréditos: FOTO: El Heraldo de México

Provienen de la planta de Pfizer ubicada en Puurs, Bélgica, este sábado arribaron a la capital mexicana 42 mil 900 vacunas contra Covid-19, como parte del segundo cargamento de estos fármacos que serán utilizadas para inocular al personal médico del país.

El avión que trasladó la preciada carga desde Europa, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alrededor de las 8:44 horas y fueron recibidas por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y la directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Miriam Esther Veras Godoy.

Fotos: Guillermo O’Gam / El Heraldo de México

Según informó la autoridad sanitaria 34 mil 125 de estas dosis serán para Ciudad de México y 8 mil 775 serán enviadas a Monterrey.

Cabe recordad que el pasado 23 de diciembre llegaron las primeras tres mil dosis, las cuales ya fueron aplicadas este jueves en tres puntos: en la Ciudad de México, Querétaro y el Estado de México.

Fotos: Guillermo O’Gam / El Heraldo de México

Situación del Covid-19 en México

En torno al momento que atraviesa el país debido a la emergencia sanitaria, hasta ayer viernes México sumaba un millón 372 mil 243 casos positivos y 121 mil 837 fallecimientos por Covid-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud. Asimismo la tasa de mortalidad por la epidemia es de 8.8%, según el informe técnico presentado en Palacio Nacional.

Pese a este panorama las vacunas poco a poco van llegando al país y las campañas de vacunación irán atendiendo a la población gradualmente, en este sentido de acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, el país va a recibir un millón 417 mil 659 dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19.

Fotos: Guillermo O’Gam / El Heraldo de México