AUTOPISTA

Querétaro, Guerrero, Puebla y Veracruz: los destinos más socorridos durante la pandemia

El funcionario dio a conocer que Capufe cuida todos los factores de seguridad vial y de higiene para cuidar a los turistas

NACIONAL

·
LIGERA DISMINUCIÓN.Ha bajado la cantidad de turistas en las pistas mexicanasCréditos: Especial

Javier Benito López, secretario técnico de Capufe, invitó a la población a tratar de quedarse en casa y no salir a menos de que sea indispensable. 

Indicó que desde el 18 de diciembre al 5 de enero la institución realiza un protocolo junto con otras autoridades para que las personas se trasladen de manera segura y con las condiciones necesarias para evitar los contagios de coronavirus

Informó que hay una reducción del 17 por ciento en el flujo de tránsito en la red que opera Capufe debido a la pandemia, pero que se prevé un aumento en los próximos días. 

El funcionario dijo además que todos los carriles de las autopistas están habilitados y que se cuenta con recorridos permanentes para mantener la seguridad en la zona y vigilar que las pistas están en buenas condiciones. 

Agregó que las salidas de México-Querétaro, México-Puebla y México-Cuernavaca son las más concurridas, debido a que conectan a Irapuato, Veracruz y Guerrero

Estimó que el tránsito podría aumentar en los próximos días, por lo que llamó a los usuarios a mantener todos los cuidados necesarios y además de revisar el Twitter de la institución para conocer en tiempo real lo ocurrido en las carreteras.

Mencionó también que el personal de las casetas está capacitado para realizar cobros electrónicos y también mantiene la higiene necesaria. Destacó que las personas en grupos de riesgo no están laborando en estos puntos para evitar cualquier riesgo.